Un Contacto directo con la Naturaleza
Interesante y amplia travesía por la zona norte de Cartagena hasta la Ciénaga del Totumo, situado a unos 60 Kilómetros entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, por la llamada Vía al Mar. Esta Ciénaga es de color verdoso y a pocos pasos se encuentra el Volcán de Lodo Natural que tiene una elevación máxima de 20 Metros de altura.
Es un sitio sin mucha infraestructura administrado por los nativos de la región. Se debe ascender por unos rústicos escalones hasta llegar al cráter donde se sumerge al lodo frio y azufrado (Medicinal). Usted podrá nadar sin el temor de sumergirse, una vez que disfrute de este baño, podrá descender y esperar a que el lodo se seque sobre la piel para que deje su piel suave y tersa.
Los nativos los dirigen hasta la ciénaga de agua dulce, donde les ayudaran a retirar el lodo de su cuerpo. Posteriormente nos trasladamos al pueblo de pescadores de llamado Manzanillo del Mar a las afuera de la Ciudad de Cartagena donde podrá disfrutar de sus paisajes, tiempo pada darse un baño en el mar y disfrutar de un almuerzo típico Cartagenero.
|
|